El diente de león o taraxacum officinale, algunos remedios caseros pueden ayudar, es una planta de las familias compuestas con hojas basales, lampiñas, de lóbulos lanceolados y triangulares, se extraen del suelo directamente de la raíz, cortadas arrojan un jugo lechoso muy blanco. Rematan en flores amarilla.
De esta planta se utilizan las hojas y las raíces. Dentro de sus propiedades curativas conseguimos que puede ser utilizado como depurativo, diurético, colagogo o cole-rético. Se indica cuando hay falta de apetito o anorexia, ayuda a combatir los procesos infecciosos localizados en la sangre, estimulante en la eliminación de la bilis y reguladora de las infecciones renales, favoreciendo la secreción de la orina y desinfección de las vías urinarias.
Se considera una de las plantas medicinales más depurativas porque actúa sobre el hígado y los riñones, dos órganos fundamentales en la autolimpieza del organismo.
Además aumenta la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo, y la vez contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. Es un buen ayudante en los tratamientos contra el cáncer gracias a su gran contenido de antioxidantes. Es rico en batacaroteno.
Infusión de diente de león para el hígado:
Se colocan a hervir 100 gramos de raíces de diente de león en un litro y medio de agua. Se toman tres vasos de esa agua al día.
Infusión de diente de león para el colesterol:
Se colocan a hervir 100 gramos de hojas de diente de león en litro y medio de agua. Se consume tres veces por día.
Remedio casero con diente de león la inflamación:
Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco y media de regaliz.
Hervir durante cinco minutos.
Tomar una taza dos veces al día.
Para combatir la celulitis:
Hacer una infusión mezclando hojas de diente de león y ortiga. Tomar una taza al día.
Remedio para depurar el organismo:
Preparación:
Puedes utilizar la planta fresca o seca para preparar infusiones (la manera de preparar la infusión se explica al principio). Consumir tres veces al día antes de las comidas.
También puedes añadirlo en los platos que cocines.
Para combatir el herpes:
Preparación:
Mezclar una cucharadita rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua.
Hervir durante 5 minutos.
Tomar de dos a tres tazas al día.
Tintura madre para desintoxicar:
Agrega treinta gotas de tintura (en otros artículos se explica cómo preparar la tintura) en un poco de agua. Consumir tres veces por día.
Contraindicaciones :
Puede ocasionar efectos secundarios como obstrucción de las vías biliares, así que en personas con cálculos biliares habrá que extremar la precaución en su uso, por otro lado la tintura de esta planta contiene altos niveles de alcohol, (como es común en las tinturas) por lo que debe evitarse durante el embarazo. y la lactancia. Siempre es apropiado acudir a un médico en busca de orientación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario