Propiedades, beneficios y usos de la planta de incienso
La planta de incienso tiene múltiples usos. Se usa desde actos religiosos hasta decorativos. A continuación encontrarás la información de como cultivarla y cuidarla.
En la antigüedad, el incienso se usaba en ritos religiosos. Las personas que por lo general asisten a este tipo de ceremonias perciben el fuerte olor característico del incienso debido a la quema de sus tallos.
Características de la planta de incienso
La planta del incienso tiene hojas de color verde brillantes con un borde blanco crema. Sus hojas son muy olorosas al igual que sus pequeñas flores, las cuales suelen confundirse con las de la menta. Sus tallos tienen un pelo muy fino que se extiende hasta las hojas.
El nombre científico de la planta es Plectranthus Coleoides y es una planta perenne. Procede de regiones tropicales y pertenece a la gran familia de las Labiadas.
Hay gran variedad de plantas de incienso y las que más se utilizan son las que tienen las hojas en forma de corazón porque el olor es más intenso. Hay que tener cuidado y no confundir el Plectranthus con la sagrada Boswellia, que es la planta de la que se extrae la resina para producir el incienso.
Enfermedades que afectan a la planta de incienso
Si la humedad es muy alta, se puede enfermar de mildiú polvoroso, conocido como mal blanco. Si hay agua estancada en el suelo, las raíces se pueden pudrir.
Si la tierra está muy seca, pierde las hojas y se muere. También es muy vulnerable a ataque de hongos
.
Cultivo de las plantas de incienso
Si se evitan las enfermedades, esta planta puede vivir mucho tiempo. En los periodos más calurosos, nunca debe faltar el riego. En el invierno debe ser todo lo contrario, el riego debe disminuir. Si bien se debe dosificar según la temporada, lo importante es mantenerla húmeda.
Otro aspecto a considerar es la administración de fertilizantes de origen natural y disuelto en el agua de riego.
Es recomendable proteger la planta del aire frío y agresivo. Colócala donde exista un poco de sombra. Su crecimiento va a requerir de una tierra rica en sustancias orgánicas y nutritivas, con un buen drenaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario